La startup EcoPackers de la Universidad de Toronto convierte los desechos de las plantas en plástico compostable que podría revolucionar la industria del embalaje de un solo uso.
En 2016, la cofundadora de EcoPackers, Nuha Siddiqui (BCom 2018), leyó un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza sobre la contaminación marina. “Realmente me golpeó”, dice ella. “Afirmaron que para 2050, habría más plástico que peces en nuestro océano”.
Luego de un segundo año de negocios en la Universidad de Toronto, Siddiqui contó con la ayuda de otros miembros del club Enactus de innovación social de la U de T Enactus para investigar el plástico marino. ¿El mayor culpable? Desechable (piense en bandejas de comida o plástico de burbujas) en lugar de plásticos a largo plazo (piense en juguetes o Tupperware) El mercado norteamericano de $ 83 mil millones solo descarta ocho millones de toneladas de plástico de un solo uso en el océano cada año.
Tiempo para ecologizar envases de un solo uso, con 100% de “plástico” compostable
Cambiar los hábitos de consumo es difícil, por lo que Siddiqui imaginó crear alternativas plásticas, materiales que permitieran a las personas seguir comprando judías verdes envasadas, champú embotellado o café para llevar sin dañar el planeta. Como primer paso, su equipo de Enactus hizo empacar maní a partir de subproductos alimenticios. Podrían ser arrojados en contenedores de compostaje en el hogar. “A menudo comía uno de los cacahuetes para mostrarle a la gente cuán naturales eran”, dice ella.
Después de graduarse en 2018, Siddiqui incorporó EcoPackers con Kritika Tyagi (BSc 2019 VIC) y Chang Dong (MEng 2018). Se unió al programa Next 36, una iniciativa empresarial del Gobierno de Canadá fundada en 2010, y posteriormente el equipo pasó seis meses con la incubadora de Laboratorio de Destrucción Creativa (CDL) de U of T en la Rotman School of Management.
“Nos dimos cuenta de que el valor real de nuestro producto era la ciencia en torno a lo que estábamos haciendo”, dice Siddiqui. Los plásticos de un solo uso se fabrican a partir de resinas de poliestireno y polipropileno. EcoPackers inventó una resina comprable 100% asequible que se conecta perfectamente a la infraestructura de fabricación de plástico existente.
U of T Entrepreneurship inspiró a EcoPackers a escalar e internacionalizarse
El interés de los clientes e inversores se disparó. El equipo ganó el Concurso de lanzamiento de parques de ciencia y tecnología de Hong Kong y recaudó $ 4,3 millones en fondos iniciales y de riesgo, incluida una inversión del fundador de CDL, Ajay Agrawal. “Entramos en CDL con un negocio muy diferente, y recibimos consejos de primera mano sobre cómo podemos ampliar una empresa”, dice Siddiqui. “Y reunimos un increíble grupo de asesores y mentores”.
EcoPackers ahora está acelerando proyectos piloto en Asia, suministrando su resina a los fabricantes de plástico, que la están utilizando para probar la producción de productos más ecológicos de una manera más limpia. Siddiqui también está estableciendo laboratorios de I + D y contratando más ingenieros, con planes de triplicar el tamaño del equipo en 2020. U of T Entrepreneurship ha proporcionado tutoría y acceso a los recursos de la instalación de ONRamp, donde EcoPackers aún mantendrá una oficina a corto plazo .
Al recordar su historia de U of T, Siddiqui siempre estará agradecida por la forma en que la Universidad creó una atmósfera de posibilidades empresariales.
“¡Incluso para comenzar una empresa como estudiante universitario de segundo año!” ella dice. “Fue espantoso. Pero U of T ha inspirado a muchos jóvenes como yo a ser lo suficientemente valientes como para comenzar una empresa, y sentir que su pasión realmente puede convertirse en algo real “.
Dejar comentario